En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inauguran monumento de Lenin por vigésimo aniversario de golpe

Inauguran monumento de Lenin por vigésimo aniversario de golpe
Inauguran monumento de Lenin por vigésimo aniversario de golpe

Moscú.– Los comunistas rusos inauguraron este miércoles un monumento de Lenin en la ciudad de Plesetsk, en el norte de Rusia, en vísperas del vigésimo aniversario del golpe de estado del 19 de agosto de 1991.

“Nos apoyaron los habitantes de la localidad. Los fondos para la reconstrucción del monumento los buscamos por todo el mundo”, informa en su página web la filial del Partido Comunista Ruso (PCR) en la región septentrional de Arjánguelsk.

La nota señala que el nuevo monumento de Lenin, líder de la revolución bolchevique y fundador de la Unión Soviética, es una restauración del antiguo, que fue destruido tras la caída de la Unión Soviética.

“La misión de los comunistas es, llamar la atención de la sociedad, en vísperas del triste aniversario, sobre las acciones criminales de los destructores de la URSS”, apunta.

Una junta golpista integrada por altos cargos políticos y militares soviéticos apartó del poder a Gorbachov el 19 de agosto de hace 20 años, intento que fracasó dos días más tarde por la firme resistencia popular y la de las autoridades de Rusia.

Según los analistas, el fracaso del golpe fue el detonante del proceso de secesión de las repúblicas soviéticas y, a la postre, de la desaparición de la URSS, estado comunista totalitario que protagonizó durante la segunda mitad del siglo XX junto a EE.UU. la Guerra Fría.

Las encuestas muestran que más de la mitad de los rusos sigue lamentando la desintegración soviética, que el primer ministro, Vladímir Putin, calificó como “la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *