En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inauguran oficina de la ADESS en Santo Domingo Oeste

Inauguran oficina de la ADESS en Santo Domingo Oeste
Inauguran oficina de la ADESS en Santo Domingo Oeste

BfQeNDZIgAAHCvnSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, inauguró este jueves la oficina de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), la cual brindará diferentes servicios a los 43,971 beneficiarios del Programa Progresando con Solidaridad residentes en los municipios de Santo Domingo Oeste, Haina y Pedro Brand.

En su discurso, Cedeño de Fernández aseguró que con la puesta en operación de la nueva oficina de la ADESS el Gobierno está más cerca de los necesitados, a la vez se definió como defensora de los usuarios de los subsidios sociales, por lo que su deber es facilitar a los beneficiarios de esos servicios el ejercicio de sus derechos.

“Dejo esta sucursal en manos de todo el personal que les asistirá con responsabilidad, voluntad de servir y empatía. Les agradezco por su laboriosidad y el amor con que trabajan día a día para su comunidad, como abejas en una colmena. Hoy estamos más cerca de ustedes, nuestros usuarios y beneficiarios, porque nuestro mayor deseo es servirles con eficiencia y transparencia”, indicó.

Sostuvo que las instituciones que dirige desde la Vicepresidencia, ADESS, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y la Dirección Técnica de Gabinete Social, trabajan en equipo y de manera coordinada para combatir la pobreza y ser más eficientes.

En ese sentido, señaló que el equipo de ADESS tiene un rol primordial, porque es el organismo unificador de los fondos sociales otorgados por el Gobierno, garantizando la eficiente y transparente distribución de los recursos destinados a la política social.

Agregó que la ADESS es la institución encargada de velar por el buen funcionamiento del sistema de transacciones que conecta a los beneficiarios con los negocios que conforman la Red de Abastecimiento Social.

Manifestó, asimismo, que los beneficiarios de la tarjeta Solidaridad y ciudadanos en general podrán realizar en la nueva delegación solicitudes y denuncias, consultas de su estatus como tarjetahabientes y verificar los comercios afiliados a la Red de Abasto Social.

Agregó que los residentes en la zona podrán confirmar si son elegibles para ingresar al Programa, solicitar la inclusión o exclusión de beneficiarios, además de solicitar y procurar el reemplazo por vencimiento o pérdida de su tarjeta Solidaridad.

La delegación abarcará al universo de beneficiarios de todo Santo Domingo Oeste, compuesto por Herrera, Manoguayabo y sus sectores Villa Aura, Olimpo, Alameda, Libertador, Buenos Aires, El Abanico, El Café, El Iván Guzmán. También, Las Caobas, Las Palmas, Loyola, Juan Pablo Duarte, Ensanche Altagracia, Enriquillo, Bayona, Holguín, La Venta, Alas del Caribe y Los Alcarrizos.

Asimismo, los servicios serán ofrecidos a los residentes en los municipios de Pedro Brand (La Cuaba y La Guáyiga) y Haina (El Pedregal, San Miguel, Los García, La Cuaba y El Limón).

La delegación Santo Domingo Oeste de la ADESS está ubicada en la avenida Las Palmas, casi esquina Isabel Aguiar, en Herrera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *