En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inauguran parque Los Molinos en Santo Domingo Este

Inauguran parque Los Molinos en Santo Domingo Este
Inauguran parque Los Molinos en Santo Domingo Este
Corte de la cinta inaugural que deja abierto el parque.

Corte de la cinta inaugural que deja abierto el parque.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde Juan de los Santos dejó inaugurado el parque Los Molinos del sector Los Frailes, el cual tiene una extensión de 8 mil 500 metros cuadrados y su diseño está basado en inspiración marina por su ubicación frente al mar en el kilómetro 14 de la Marginal las Américas.

Este centro de integración familiar fue diseñado por Xiomara Reynoso, directora de Supervisión y Fiscalización de Obras del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, quien dijo que este parque fue construido pensando en la educación y diversión de los niños, así como en la integración familiar y en la salud de los adultos.

De su lado, el alcalde Juan de los Santos informó que este centro cuenta con una cancha de basketball con sus gradas, baños e iluminación, además de que está rodeada por un mural artístico hecho a base de altorrelieve y pintura para recrear los ambientes y animales marinos.

El parque también cuenta con una escultura de una gigantesca ballena jorobada, así como un área infantil con juegos como toboganes, columpios, sube y baja y trompo, y  a la vez está rodeada de unos cuadros donde se pueden observar los números y el alfabeto, como una manera de que el espacio cumpla con la función de educar a los niños.

De los Santos también señaló que este parque cuenta con área de maquinas para hacer ejercicios y aeróbicos para contribuir con la salud de los munícipes, así mismo posee jardines, área de picnic con mesas de hormigón, aceras perimetrales e interiores, contenes, iluminación general, cisterna y pozo tubular, también regadío a base de llaves de chorro, bancos para sentarse y rampa para dar acceso a personas discapacitadas.

Durante el acto el alcalde juramentó el comité de seguimiento de obras, el cual tiene el compromiso de cuidar  y velar por el buen funcionamiento del centro de integración familiar.

Se recuerda que Juan de los Santos ha entregado decenas de parques en todo el municipio, entre ellos,  El Arco Iris, Los Billeteros y Juan Almonte en Los Mina, Gregorio Luperón en  Alma Rosa II, La Pista en El Almirante, Calero en Villa Duarte, Carolina y Hamarap en  Villa Faro,  El Italia,  Villa Carmen, Hainamosa, Juan Pablo Duarte, Amapola, Juan pablo Duarte y otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *