En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inauguran primer congreso sobre los avances tecnológicos que podrían ayudar al sector salud en el país

Inauguran primer congreso sobre los avances tecnológicos que podrían ayudar al sector salud en el país
Inauguran primer congreso sobre los avances tecnológicos que podrían ayudar al sector salud en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, inauguró este viernes el primer congreso médico-sanitario “E-Health Santo Domingo 2017”, un espacio para dar a conocer los avances, dispositivos, aplicaciones y procesos innovadores, cuyo uso podría mejorar la calidad de vida de la población y los servicios que ofrecen los centros de salud.

A través de un comunicado, más de 800 profesionales de la comunidad médica y tecnológica nacional e internacional participaron en el encuentro organizado por la Vicepresidencia y SPKRS.net, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que se realiza del 15 al 16 de septiembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Durante la apertura, la Vicepresidenta expresó la importancia de aumentar la inversión en salud y aseguró que están trabajando para mejorar la atención primaria y abaratar los costos de los servicios médicos que se ofertan en el país.

Asismismo, valoró el rol que juega la tecnología en el sector salud, debido al impacto que esta genera y por el bajo costo que implica su implementación.

“Son temas que generan preocupación en todas partes del mundo, porque ustedes, al igual que yo, saben el costo de la salud. Pero si aprovechamos la tecnología y abaratamos los costos podremos mejorar la calidad de vida de las personas sustancialmente”, indicó la vicepresidenta.

Esta primera edición se centra en el tema de la inmunología y la alergología, concretamente los últimos avances en protocolos de desensibilización a fármacos, una técnica a través de la cual se minimizan las reacciones adversas a medicamentos que suponen el único tratamiento para el paciente, por ejemplo, en el caso de la quimioterapia.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *