En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inauguran primera Escuela Virtual de Transparencia en República Dominicana

Inauguración de Escuela Virtual de Transparencia de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Administración Pública, en coordinación con el Ministerio de Administración Pública, la Procuraduría General, y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental lanzó la primera Escuela Virtual de Transparencia de la República Dominicana (EVT).

Oquendo Medina, director del Instituto Nacional de Administración Pública, informó que la Escuela Virtual de Transparencia es una nueva herramienta que per­mitirá capacitar a todos los Responsables de Acceso a la Información Pública (RAI), su personal técnico; así como a empleados, funcionarios y la ciudadanía en general en temas de transparencia, estándares internacionales sobre acceso a la información y sobre otros temas.

Medina agregó que la Escuela también tiene como propósito incrementar la información sobre actividades gubernamentales, lograr mayor participación ciudadana, elevar los estándares de integridad profesional en la administración, incrementar el acceso a nuevas tecnologías para la rendición de cuentas.

Asimismo promover la discusión sana, abierta y democrática sobre temas vinculados a la transparencia y la ética, fomentar la conducta ética en los servidores públicos mediante la actualización formativa y promover la construcción de opinión objetiva y veraz de expertos en el tema para la discusión, el análisis abierto y reflexivo.

En tanto que Marino Vinicio Castillo, director de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) destacó la importancia de la nueva Escuela, alegando que a través de la misma todas las instituciones públicas tendrán la oportunidad de profundizar sus conocimientos en torno a las normativas de transparencia de una forma sencilla e innovadora, a través de aulas vir­tuales y material didáctico disponible desde la página web de la Escuela Virtual de Transparencia.

Castillo dijo que esta labor se realizará haciendo uso de las herramientas Web 2.0. Agregó que la DIGEIG tiene la responsabilidad de dar consultas a los servidores públicos sobre cualquier duda sobre el comportamiento ético y moral en el ejercicio de sus funciones y analizar el funcionamiento de los mecanismos de transparencia administrativa, sugerir cambios para fortalecer y vigilar su cumplimiento.

Mientras que Carlos Manzano, viceministro de Administración Pública, calificó como importante la capacitación en temas de Ética y Transparencia en la Administración Pública.

Informó que la Escuela Virtual de Transparencia (EVT) fue creada atendiendo al compromiso del Estado dominicano de impulsar iniciativas para promover un gobierno más participativo, abierto transparente hacia el ciudadano como forma de construir un Estado más institucionalizado y eficiente.

Escuela Virtual

Desde la Escuela Virtual de Transparencia se podrá tener acceso a diversas opciones de conocimiento que permitirán una formación integral del usuario como cursos en línea, biblioteca virtual, multimedia, foros de opinión,  noticias, blogs de profesores, estadísticas y otros.

Para ingresar a la misma se debe ingresar a www.inap.gov.do y luego señalar en el panel Escuela Virtual, según informaron Luis Bautista y Arlys Pérez, asesor de informática y encargada del departamento de innovación del INAP respectivamente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *