En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inauguran primera Oficina Policial de Atención al Ciudadano

PN y espoñolaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Jefatura de la Policía Nacional con los auspicios de la Oficina Técnica de Cooperación Española inauguró ayer la  primera Oficina Policial de Atención al Ciudadano, la cual operara el Destacamento del sector Villa Francisca, de esta capital, ubicado frente al Parque Enriquillo.

El proyecto procura agilizar el proceso de recepción de denuncias y trámites para dar seguimientos a las mismas.

El acto estuvo encabezado por jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, y el señor Carlos Cano, coordinador general de la Oficina de Cooperación Española en República Dominicana, quienes coincidieron en resaltar el valor que representa el proyecto modelo a favor de la sociedad dominicana.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el mayor general Polanco Gómez dijo que este proceso, que tiene como objetivo brindar un mejor servicio a la ciudadanía, cuenta con el apoyo del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Explicó que  el inicio de la primera etapa del proyecto se enmarcan dentro de la estrategia  de fortalecimiento de las capacidades de los Operadores de Seguridad del Sistema Penal en el país, lo cual permitirá fortalecer los trabajos conjuntos que llevan a cabo la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República.

En ese mismo orden, el jefe policial anunció que próximamente se estarán inaugurando otras oficinas similares en los destacamentos de los sectores Naco y Atarazana, así como en el módulo de atención de denuncias del Palacio de la Policía.

En tanto que el señor Cano, coordinador general de la Oficina de Cooperación Española en el país, explicó que los centros de atención buscan la integración del ciudadano y la Policía.

Destacó que el personal policial recibió una formación durante cuatro meses para ser el modelo de otras instancias del servicio a favor de la sociedad dominicana, por su relación directa con el ciudadano al recibir las denuncias.

Precisó que con estos trabajos se busca contribuir a mejorar el sistema de justicia penal, como un servicio público donde las acciones sean enfocadas a la integración y la participación de la policía con la sociedad.

“El objetivo de estas oficinas es prestar una correcta atención a los ciudadanos en la tramitación de denuncias en donde existe un personal policial altamente capacitado para brindar una respuesta oportuna y eficiente a la población en general”, agregó.

Explicó que en la primera etapa se formaron 35 agentes policiales en gestión y trámite de denuncias, legislación normativa nacional e internacional, violencia de género, derechos humanos, tratamiento de detenidos.

Cano agregó que estos agentes recibieron un entrenamiento especial de tres meses en la fiscalía del Distrito Nacional.

En el acto estuvieron presentes el magistrado Juan Cedano, Procurador Adjunto en la Persecución; la señora Ana  Álvarez, de la Agencia de Cooperación Española; los generales Frener Bello Arias, Inspector General de la Policía, así como Francisco Abreu Montes de Oca, Rhomer López,  Mario Objio y Máximo Báez Aybar.

También, el coronel Marcos Vallejo José, el mayor Víctor Familia, comandante del Destacamento Villa Francisca  y una comisión de Juntas de Vecinos, encabezada por señora Melida Sánchez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *