En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inauguran sistema de agua potable que beneficiará a 25 mil personas en Boca Chica

Inauguran sistema de agua potable que beneficiará a 25 mil personas en Boca Chica
Inauguran sistema de agua potable que beneficiará a 25 mil personas en Boca Chica
coraabo-anuncia-condonacion-deudas-usuarios-agua-potable_1_1908826
Por: Pavel AriasSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), inauguró un moderno sistema de agua potable donado por la empresa AES Dominicana, beneficiando unas 25 mil personas residentes en diferentes sectores.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el sistema fue instalado en la tubería de 36 pulgadas de la línea de Brújuela Casuí y permite producir siete millones de galones de agua potable por días para abastecer la demanda de un sector que se quejaba por la falta del preciado liquido.

 

Fermín Brito. director del CORAABO, agradeció a los ejecutivos de AES Dominicana, quienes hicieron posible que este sistema de agua potable resuelva un problema social y necesario para las personas que vive en los barrios de la parte norte-sur de Andrés Boca Chica.

 

 Precisó que todo el material que se utilizó en las instalaciones, tales como tubería de PVC, válvulas de distribución entre otros tipos de utensilios fue donado por AES, mientras que ingenieros de esa compañía supervisaron los trabajos que eran dirigidos por el personal de CORAABO.

 

Con este sistema de agua potable, se beneficiaran los moradores de los barrios Brisa de Caucedo, Monte Adentro, las Ruinas, Barrios Mega Puerto, Andrés Centro, Esquina Caliente, La Cachaza, el Mercado, Play Grande, Maternidad entre otros.

 

 El funcionario dijo que el sistema instalado por la CORAABO bajo la colaboración de AES Dominicana, cuenta con válvulas de distribución, unos 20 kilómetros de tuberías, así como varias acometidas.

 

Señaló que con este son diez los sistemas de agua potable que se han instalados en esta gestión, en barrios que no tenían líneas y por lo tanto no le llegaba agua potable a través de tuberías.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *