x

Inauguran tercer Congreso Latinoamericano de Cítricos

Programa
Imagen sin descripción

La Junta Agroempresarial Dominicana y el Clúster de Limón de la República Dominicana, inauguraron el Tercer Congreso Latinoamericano de Cítricos, que tiene como objetivo principal destacar los avances y desafíos del sector citrícola en la Región.

Este evento reúne a destacados expertos nacionales e internacionales en el campo de la citricultura, quienes compartirán sus conocimientos, experiencias, avances más recientes en la producción y manejo de cítricos.

El programa de la actividad incluye temas como: Oportunidades de la agricultura de precisión en la citricultura latinoamericana, Riego eficiente en cítricos, Retrospectiva y prognosis del Huanglongbing de los cítricos en la República Dominicana, Manejo integrado del Psilido Asiático de los cítricos (Diaphorina Citri), Vector del HLB, y legislación en la citricultura dominicana.

Además, tratarán acerca de la regulación de plantas de viveros de cítricos, virus de la tristeza de los cítricos, estimulación temprana en plantaciones citrícolas, importancia de una buena nutrición, microbiología de los agroecosistemas, nutrición de limas y limones en la producción orgánica certificada, entre otros temas.

Los participantes además tendrán un Día de Campo en la finca Bogaert-Plantaciones del Norte en la Línea Noroeste, lo que les permitirá conocer las prácticas agronómicas aplicadas en el cultivo de cítricos en dicha plantación.

El acto de inauguración contó con la participación de la Viceministra de Agricultura, Miriam Guzmán, Osmar C. Benítez, Presidente Ejecutivo de la JAD, Iván Hernández Guzmán, Director del INESPRE, representantes de países México, Brasil y Colombia, así como productores de cítricos de diversas provincias del país.

Comenta con facebook