En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inauguran tres carreteras reconstruidas en Santiago

Inauguran tres carreteras reconstruidas en Santiago
Inauguran tres carreteras reconstruidas en Santiago

DSC_4243 (2) (640x427)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró este domingo, totalmente reconstruida, la autopista Joaquín Balaguer, que une los municipios de Santiago y Navarrete, y que comunica el Cibao con Puerto Plata y Montecristi.

Asimismo, fueron entregadas las carreteras Santiago-Licey y Sabana Iglesia-El Caimito, también reconstruidas.

“La carretera Santiago Navarrete que une el centro de del Cibao, desde Santiago con la Línea y otras provincias de la costa Norte, tiene una extensión de 18 kilómetros, a 4 y 6 carriles, con un ancho de vía aproximadamente de 3.6 metros cada carril”, dijo el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Además explicó que su reconstrucción y ampliación abarca la recuperación de todas sus cunetas y alcantarillas de drenaje pluvial, dando mayor durabilidad a esta vía.

Los trabajos en la carretera Santiago-Licey consistieron en la rehabilitación de 6.40 kilómetros, señalización vertical y horizontal, y la recuperación de los paseos para dar más amplitud a la vía, conjuntamente con sus cunetas y sistemas de drenajes. La rehabilitación de esta carretera consistió en corte y retiro de material asfáltico inservible, y la colocación posterior de dos pulgadas y media de asfalto.

Otra vía entregada es la carretera Sabana Iglesia-El Caimito, de 9.6 kilómetros, y un ancho de vía de 3.5, con sus muros de gaviones en los puntos críticos; sus aceras, contenes, cunetas y demás obras de artes, han convertido esta zona de la sierra en un antes y un después.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *