En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inauguran Unidad de Atención Integral de Víctimas de Violencia de Género en Cotuí

Inauguran Unidad de Atención Integral de Víctimas de Violencia de Género en Cotuí
Inauguran Unidad de Atención Integral de Víctimas de Violencia de Género en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, inauguró en el municipio de Cotuí la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, donde un personal ofrecerá asistencia integral a las víctimas y dará seguimiento a sus denuncias.

Durante la puesta en funcionamiento del nuevo organismo, el procurador Rodríguez dijo que la inauguración de esta unidad se realiza como parte de la implementación de las 22 medidas del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, con el cual procuran reducir esos lamentables hechos en el país.

El procurador general explicó que como parte del plan próximamente también pondrán en funcionamiento otras 13 unidades, dando prioridad a aquellas comunidades que registran altas incidencias de este delito.

Rodríguez dijo que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Cotuí está enlazada con otras instituciones mediante un sistema electrónico computarizado y telefónico, que permitirá que se logre mayor efectividad en la prevención y persecución de esos hechos.

Dijo que “ese sistema permitirá que tan pronto unidades de otras instituciones detecten una situación de maltrato a mujeres, ésta sea avisada para proceder de acuerdo a las disposiciones contenidas en el Plan Nacional Contra la Violencia de Género, es decir, protegiendo a la mujer que se encuentre en peligro o que esté siendo víctima de violencia”.

El representante del Ministerio Público explicó que esta unidad cuenta con un área de espera para niños denominada “Espacio de Esperanza”, y un diseño que procura mantener en espacios distintos las partes involucradas en el proceso, así como con áreas de investigación penal, médica, manejo de evidencias y oficinas administrativas.

“Los espacios fueron diseñados de manera estratégica para que los usuarios reciban un mejor servicio y el personal de la institución pueda ofrecer una mejor atención a las víctimas”, señaló el procurador en un comunicado.

La información está contenida en un comunicado de prensa, el cual detalla que el nuevo organismo contará con el acompañamiento y supervisión del despacho del procurador general desde la Dirección Contra la Violencia de Género para que su funcionamiento esté acorde a los lineamientos de investigación y circuito rápido de atención que el mismo contempla.

Indicó que esta unidad de la provincia Sánchez Ramírez está ubicada frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, en la calle Sánchez esquina calle 4, del sector La Esperanza.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *