X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Inauguran zona franca industrial que generará hasta 15 mil empleos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este martes la Zona Franca Industrial Hispaniola y las nuevas instalaciones de Velas Hispaniolas.

Ambas infraestructuras con inversión privada de 5,500 millones de pesos, generando 700 nuevos empleos, para alcanzar mil 500.

Se proyecta que estas instalaciones puedan generar hasta 15 mil nuevos empleos en los próximos años.

La producción de la fábrica es de 1.3 millones de velas diarias, que se exportan a más de 40 destinos, entre ellos, Estados Unidos, El Caribe, centro y sur América, Australia y Europa.

El jefe de Estado resaltó la seguridad jurídica que ofrece el país y reafirmó el apoyo del Gobierno a esas iniciativas, así como también apoyar a cualquier inversionista que quiera crear más empleos.

Abinader expresó alegría y satisfacción por la labor de miles de dominicanos que se ganan sus salarios en zonas francas con dedicación, de manera eficiente y honrada. 

En tanto, el ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito- Bisonó, enfatizó que las zonas francas llevan cinco meses consecutivos registrando récord en las cifras de exportación, a pesar de la pandemia de la COVID-19.

Puso como ejemplo que en el segundo semestre de 2020, las exportaciones de zonas francas registraron un crecimiento de 4.4% en comparación con el mismo período en 2019.

El grupo que lidera la Zona Franca Industrial Hispaniola, de capital haitiano, ha realizado la inversión en un área inicial de 315,000 pies cuadrados para alojar las nuevas instalaciones de la empresa Velas Hispaniolas.

Con la expansión del nuevo Parque Industrial Hispaniola Industrial Free Zona, que acoge las instalaciones de Velas Hispaniola, la planta se convierte en la más grande América Latina.

Durante el acto, acompañaron al mandatario Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo; Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y César Rojas, alcalde del municipio de Guerra.

Por el grupo empresarial también participaron  Errol Boulos Junior, director ejecutivo Velas Hispaniola; Johnny Farah, director Velas Hispaniola y Arturo Peguero, director Zona Franca Industrial Hispaniola.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *