SANTO DOMINGO.-El Consejo Directivo del Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR), decidió declarar un contingente arancelario para satisfacer la demanda del consumo local de azúcar que ocupará el país entre los meses de junio y noviembre del año 2023, en virtud de que los productores azucareros han informado que estarán experimentado ciertas bajas en su producción.
La institución informó que la cantidad estimada para el abastecimiento local en el citado periodo asciende a unas 75 mil toneladas de azúcar crudo, cuya asignación y ejecución se llevará a cabo conforme a las disposiciones del Decreto No. 553-22 que establece el Reglamento para la Regulación de las Importaciones de los Contingentes Arancelarios de la Lista XXIII de República Dominicana ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
«El Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR) informó que, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 20 de la Ley No. 618, Orgánica del Instituto Azucarero Dominicano, que dispone que las empresas azucareras tienen la obligación de informar a esa Institución, en el curso del mes de junio de cada año, los déficits que estimen habrán de experimentar en el tonelaje de azúcar a producir durante el periodo de zafra y en la dirección de mantener la estabilidad de la política azucarera que ha caracterizado a la actual gestión de gobierno del presidente Luis Abinader Corona, se han reunido los miembros de su Consejo Directivo, con el único punto de agenda: Análisis de la Producción de Azúcar y Abastecimiento del Mercado Local».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email