En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Incautadas 111 piezas de marfil que iban a ser subastadas en España

Piezas de marfil.

Piezas de marfil.

Barcelona, España.- Hasta 111 piezas de marfil, alguna de ellas valorada en más de 16,000 euros (casi 21,000 dólares), fueron confiscadas por la Guardia Civil española en la mayor intervención contra el contrabando de marfil realizada en el país hasta hoy.

La intervención de las piezas, entre las que había una talla realizada en colmillo de marfil de mamut de gran calidad, se llevó a cabo en dos casas de subastas de Barcelona (noreste), informó la Guardia Civil, que detuvo al administrador de una de las casas por un presunto delito de contrabando.

La investigación comenzó al detectarse en Barcelona posibles operaciones relacionadas con el tráfico de marfil de elefante, una especie protegida por el Convenio Internacional Cites (Comercio Internacional de Especies Amenazadas).

En la primera sala de subastas se incautaron 24 piezas, que estaban pendientes de puja y carecían de cualquier documentación Cites que pudiese amparar su situación legal y cuyo precio de salida a subasta era de 10.500 euros (casi 14.000 dólares) en su conjunto.

En una segunda sala de subastas de Barcelona se intervinieron 87 piezas de marfil talladas, algunas de ellas con un precio de salida de 16.000 euros (casi 21.000 euros).

Ninguna de las tallas decomisadas tenía documentación, por lo que se desconoce su procedencia o su fecha de entrada en España.

El marfil intervenido podría tener su origen en colmillos de elefante obtenidos como trofeos de caza en alguno de los cuatro países africanos en los que esta actividad está permitida (Botswana, Zimbabue, Namibia y Sudáfrica), o bien en la caza furtiva.

Una vez elaboradas y envejecidas artificialmente para ocultar su origen, las piezas salían al mercado en España como antigüedades de importación, una actividad fraudulenta que también es ilegal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *