x

Incautadas en Argentina 250 camisetas falsas del Inter Miami con el nombre de Messi

Fútbol

Entre ellos, las autoridades resaltaron el caso de una mujer argentina que intentó ingresar al país, procedente de Chile, con 50 camisetas "truchas" (falsas), que, se sospecha, "importaba con fines comerciales".

BUENOS AIRES.- Las autoridades aeroportuarias argentinas han requisado en pocos días 250 camisetas falsas del Inter Miami con el nombre de Lionel Messi, ingresadas al país presuntamente con fines comerciales, en un contexto de máxima expectación por el debut del campeón del mundo en la MLS.

Según informaron este viernes fuentes de la Aduana argentina, los controles en el Aeroparque Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires, en el que operan vuelos nacionales y regionales, los agentes se incautaron de 250 camisetas durante la última semana «en diferente procedimientos».

Entre ellos, las autoridades resaltaron el caso de una mujer argentina que intentó ingresar al país, procedente de Chile, con 50 camisetas «truchas» (falsas), que, se sospecha, «importaba con fines comerciales».

La pasajera negó viajar con algo para declarar, pero el escáner mostró «una gran cantidad de camisetas muy similares entre sí, lo cual resultó llamativo», por lo que los agentes procedieron a revisar el equipaje y hallaron 50 camisetas rosas con el nombre de Messi en la espalda, «todas con sus etiquetas y dentro de su respectivo envoltorio plástico».

Según el detalle de las autoridades, que recuerdan que la camiseta oficial del Inter Miami con el nombre del astro rosarino aún no está a la venta en Argentina, las imitaciones eran «sumamente cercanas a la original», lo que ratifica la sospecha de que la viajera buscaba «lucrar indebidamente».

El argentino Leo Messi debuta este viernes en las filas del conjunto de Florida en su enfrentamiento con el Cruz Azul mexicano en la Leagues Cup, un nuevo torneo oficial norteamericano en el que competirán todos los equipos de la Major League Soccer (MLS, liga estadounidense) y la Liga MX (México) durante un mes.

El conjunto dirigido por el también rosarino Gerardo ‘Tata’ Martino cuenta en sus filas con dos excompañeros de Messi en el F.C. Barcelona, los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.

En los últimos días, crecieron también los rumores, todavía sin confirmar, sobre otra posible incorporación para redondear este Inter Miami con claro sabor culé: el fichaje del uruguayo Luis Suárez, ahora en las filas del Gremio en Brasil.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube