En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Incautan 1.4 toneladas de cocaína en Islas Vírgenes con destino a Puerto Rico

Incautan 1.4 toneladas de cocaína en Islas Vírgenes con destino a Puerto Rico
Incautan 1.4 toneladas de cocaína en Islas Vírgenes con destino a Puerto Rico

Cocaína

SAN JUAN, Puerto Rico.- Autoridades federales incautaron un cargamento de 1.4 toneladas de cocaína en aguas de las Islas Vírgenes estadounidenses que tenía como destino Puerto Rico, informó este viernes en un comunicado el jefe de la Dirección Antidrogas de EE.UU. (DEA) para la región del Caribe, Pedro Janer.

Explicó que en la operación, que tuvo lugar durante la noche del pasado domingo, participaron junto a la DEA agentes de la Guardia Costera y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, que habían detectado durante el fin de semana una embarcación sospechosa a 80 kilómetros al sur de Santa Cruz, en las Islas Vírgenes estadounidenses.

Los agentes federales iniciaron en ese punto la persecución de la embarcación en la que viajaban cuatro individuos que lograron escapar y que arrojaron al mar durante la huida 50 paquetes que contenían 1.4 toneladas de cocaína que habrían alcanzado un valor de 25 millones de dólares en el mercado negro.

Janer destacó que la incautación de un cargamento tan grande prueba el esfuerzo de colaboración en la lucha contra el narcotráfico entre la DEA, Guardia Costera, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y la Policía de Puerto Rico.

El responsable de la DEA para el Caribe subrayó que continuará la lucha contra quienes piensan que pueden introducir droga en Puerto Rico burlando el control de las autoridades federales y locales.

Janer señaló a Efe el pasado día 21 que la creciente presión policial sobre la frontera norte de México está haciendo que la droga colombiana se abra camino por rutas alternativas en el Caribe, donde Puerto Rico se ha convertido en una de las principales puertas de acceso a Estados Unidos.

Dijo que los narcotraficantes, a medida que se ha endurecido la tradicional vía mexicana, han mirado hacia el Caribe, donde se han abierto varios corredores, y advirtió de que en las últimas fechas se ha detectado un incremento de la actividad en la llamada Ruta del Este, que utiliza pequeñas islas de la zona antes de alcanzar Puerto Rico.

Aproximadamente un tercio de droga que llega Puerto Rico se queda en el Estado Libre Asociado para consumo local, mientras que el resto parte hacia la costa este de Estados Unidos, según Janer.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *