Ciudad de Panamá.- Las autoridades de Panamá informaron este sábado que decomisaron 1.500 paquetes de presunta droga, equivalente a 1,5 toneladas aproximadamente, dentro de un contenedor en un puerto marítimo del Caribe que tenía destino Alemania.
«A través de la dirección nacional antidrogas y la unidad canina de la Policía se da con la incautación de 38 maletines, que en su interior mantenían 1.500 paquetes rectangulares forrados con cinta adhesiva más una bolsa plástica con un polvo blanco«, explicó el subcomisionado Jorge Domínguez en un video difundido por la Policía panameña.
La Policía detalló en un comunicado que esos paquetes de presunta droga estaban «ocultos en el contenedor que provenía de El Salvador con tránsito por Panamá, Holanda y destino final Alemania», en un puerto de la provincia de Colón, en el caribe panameño.
En lo que va del año, los cuerpos de seguridad panameños han decomisado más de 34 toneladas de sustancias ilícitas y han capturado al menos a 170 personas, de ellas 116 panameñas y 54 extranjeras, de acuerdo con la información oficial.
Las autoridades de Panamá incautaron en 2022 la cifra histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las que 108,82 toneladas eran cocaína.
Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email