Santo Domingo.- Agentes de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y coordinados por el Ministerio Publico, ocuparon otros 13 paquetes de marihuana en el puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.
Los agentes y miembros de otras agencias de seguridad, verificaban decenas de tanques llenos de ropa y comida enlatada, que llegaron a la terminal procedente de Brooklyn, Estados Unidos, cuando descubrieron sustancias extrañas en el interior de uno de ellos.
Inmediatamente por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a a abrir el tanque ocupando en su interior, 13 paquetes de marihuana, camuflados entre prendas de vestir y varias latas de comida.
Dando seguimiento al caso, los agentes de la DNCD y un fiscal, se trasladaron a la Calle Anibal Ureña, Barrio Sur, provincia Valverde, Municipio de Mao, donde apresaron a una mujer, vinculada al frustrado envío de la droga desde Estados Unidos.
La imputada fue referida a la Jurisdicción de Atención Permanente de esa demarcación para los fines correspondientes, mientras las autoridades profundizan las investigaciones en torno al caso.
Las autoridades siguen alerta a las nuevas modalidades de los narcotraficantes que buscan burlar los controles de vigilancia y seguridad, para traficar con drogas, a través de las terminales aéreas y portuarias del país.