x
27 Abril 2024

Incautan 1.4 toneladas de cocaína en La Romana

Autoridades

En lo que va de marzo, indicó la nota, las autoridades locales han decomisado 3,2 toneladas de cocaína.

Imagen sin descripción

Santo Domingo. – Las autoridades incautaron 1,4 toneladas de cocaína durante un operativo en las costas de la provincia La Romana, este del país, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El alijo, uno de los mayores decomisados en el país, estaba distribuido en 1.407 paquetes, hallados en el interior de una lancha rápida interceptada a pocas millas de las costas de La Romana.

Tres hombres que iban en el interior de la embarcación se lanzaron a las aguas de mar Caribe, por lo que las autoridades pusieron en marcha un operativo de búsqueda y rescate, de acuerdo con un comunicado de la DNCD.

En tanto, dos hombres fueron detenidos próximo al lugar donde se interceptó la embarcación, que llegó, al parecer, de Suramérica.

En lo que va de marzo, indicó la nota, las autoridades locales han decomisado 3,2 toneladas de cocaína.

Las redes criminales continúan intentando introducir narcóticos a territorio dominicano, «mientras los organismos oficiales siguen mejorando su capacidad operativa, logrado interceptar de manera conjunta y combinada, las incursiones de lanchas rápidas procedentes de Suramérica» añadió la agencia antidrogas. 

Comenta con facebook