En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Incautan 141 kilos de cocaína oculta dentro de tanque enviada desde RD a Puerto Rico

Incautan 141 kilos de cocaína oculta dentro de tanque enviada desde RD a Puerto Rico
Incautan 141 kilos de cocaína oculta dentro de tanque enviada desde RD a Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos incautaron 311 libras (141 kilos) de cocaína, que estaban ocultas dentro de un tanque que llegaba al ferry Santo Domingo – San Juan en el muelle Panamericano. El valor estimado de la cocaína incautada es de $ 3.5 millones.

“Los contrabandistas buscan ingresar sus cargas de drogas ilícitas en la cadena de suministro internacional ocultándolas con bienes legítimos”, declaró Roberto Vaquero, Subdirector de Operaciones de Campo para la Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. “La capacidad sobresaliente de nuestros oficiales para trabajar en equipo, junto con la utilización de todas las herramientas disponibles, resultó en la detección de estos narcóticos, evitando su entrada en nuestras comunidades”.

El 14 de octubre, los oficiales de CBP utilizaron escáneres no intrusivos para inspeccionar la carga que llegaba de Santo Domingo y remitieron un tanque para una inspección secundaria. Dentro del tanque, los oficiales descubrieron contenedores cilíndricos. Los oficiales abrieron los contenedores cilíndricos y descubrieron 122 objetos en forma de ladrillo, que dieron positivo a las propiedades de la cocaína.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) asumieron la custodia de la cocaína incautada para una mayor investigación.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *