x
27 Abril 2024

Incautan 20 kilos de cocaína y arrestan a 6 personas en PR, 3 vinculadas a FARC

operativo

Asimismo, durante los allanamientos, incautaron heroína, marihuana y medicamentos controlados, entre otros.

Imagen sin descripción

SAN JUAN.- Agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos adscritos a la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOE) arrestaron a seis personas, un presunto líder y dos presuntos miembros de la disidencia de las FARC, tras incautar alrededor de 2.000 cápsulas de crack, más de 20 kilos de cocaína, cinco vehículos y cerca de 50.000 dólares en Puerto Rico.

Según el comunicado difundido por las autoridades, los agentes diligenciaron múltiples órdenes de allanamiento en el sector La Playita de Santurce y como resultado del operativo detuvieron a tres mujeres y a tres hombres.

Las autoridades precisaron que entre los arrestados, se encuentran Juan José de la Cruz de 33 años, quien está bajo supervisión electrónica a nivel federal; Carlos Pereira Cruz de 38 años, convicto por Ley de Armas y Joan Román Pereira de 36 años, todos ellos presuntamente miembros de la disidencia de las FARC.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía, los tres sujetos están presuntamente vinculados a múltiples asesinatos.

Asimismo, durante los allanamientos, incautaron heroína, marihuana y medicamentos controlados, entre otros.

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, señaló que el trabajo realizado es parte de las estrategias contenidas en el Plan Integral de Seguridad, dirigidas a sacar de la calle a individuos vinculados a crímenes violentos.

Puerto Rico es, debido a su ubicación estratégica, un punto de transbordo para el contrabando de drogas ilegales a EE.UU. procedentes de América Central y del Sur y otros países caribeños.

Comenta con facebook