En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Incautan 3,5 toneladas de aleta de tiburón en el oeste de México

Incautan 3,5 toneladas de aleta de tiburón en el oeste de México
Incautan 3,5 toneladas de aleta de tiburón en el oeste de México

Activistas alertan de una 'disminución constante' de tiburones en AméricaMÉXICO.– Autoridades mexicanas incautaron 3,5 toneladas de aleta de tiburón y 529 kilogramos de vejigas natatorias del pez curvina en Manzanillo, en el estado de Colima, informó hoy la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) del país.

De acuerdo con un comunicado de esa entidad, se aseguraron “de manera precautoria 3.559 kg de aleta de tiburón oceánico y 529 kg de vejigas natatorias de pez curvina, en ambos casos deshidratadas, para un total de 4.087 kilogramos de partes y/o derivados de vida silvestre en Colima”.

Durante la inspección, se comprobó que el contenedor de la empresa exportadora traía aletas de tiburón y vejigas natatorias de pez secas provenientes de Los Mochis, en el norteño estado de Sinaloa, y tenían como destino Hong Kong, uno de los principales consumidores de ambos productos.

El decomiso tuvo lugar en la población costera de Manzanillo, en el oeste de México, porque el inspeccionado no presentó documentación que amparara la procedencia legal del producto ni la autorización para realizar actividades de aprovechamiento extractivo.

Ambos permisos son emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), detalló el boletín.

El tiburón oceánico se encuentra en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *