x

Incautan 384 libras de marihuana en Elías Piña  

Zona Fronteriza

Los militares actuantes, coordinados por el Ministerio Público, abrieron cuatro sacos, en cuyo interior se ocuparon 39 pacas, con un peso de 384 libras del vegetal. 

Imagen sin descripción

Santo Domingo. – Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFronT) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisaron unas 384 libras de marihuana durante operativos de interdicción conjunta, realizadas en la provincia de Elías Piña. 

Efectivos del CESFronT, apoyados por agentes antinarcóticos, interceptaron a varios hombres, en las inmediaciones de la comunidad el Rinconcito, sección Sabana Yegua, quienes, al notar la presencia de las autoridades, dejaron abandonados varios sacos y se dieron a la fuga. 

Los militares actuantes, coordinados por el Ministerio Público, abrieron cuatro sacos, en cuyo interior se ocuparon 39 pacas, con un peso de 384 libras del vegetal. 

Según informaciones de la Dirección de Comunicaciones de la DNCD y CESFronT, “las autoridades realizan operativos de búsqueda y rastreo en toda la zona para dar con los individuos que intentaron introducir el cargamento de marihuana desde el vecino país de Haití”.  

El CESfronT y la DNCD mantienen una estrecha colaboración para perseguir y combatir el tráfico ilícito de drogas en la zona fronteriza, lo que se evidencia con la incautación de cientos de libras de marihuana y el apresamiento de individuos vinculados a este delito. 

Los organismos de seguridad han redoblado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional. 

Comenta con facebook