Puerto Rico.- Agentes de la Patrulla Fronteriza y de Interdicción Aérea de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos incautaron 507 libras (230 kilogramos) de cocaína y arrestaron a dos hombres de nacionalidad dominicana.
De acuerdo al comunicado, un activo aéreo de la Guardia Costera de los EE. UU. detectó una embarcación sospechosa que llegaba a la costa de Isabela.
Agentes del Sector Ramey y de la Rama Aérea y Marina del Caribe respondieron junto con el Departamento de Policía de FURA Puerto Rico, Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico y el Departamento de Policía Municipal de Isabela.
“Una embarcación azul de 22′, con dos motores fuera de borda, encalló y sus ocupantes se fugaron entre la maleza. Después de una extensa búsqueda, agentes de la Patrulla Fronteriza y de Interdicción Aérea pudieron arrestar a dos hombres que afirmaban ser ciudadanos de la República Dominicana. Los compañeros encargados de hacer cumplir la ley encontraron 191 ladrillos de cocaína en la orilla”, señala la misiva.
Investigaciones de Seguridad Nacional tomó la custodia del contrabando y de las personas para su investigación y procesamiento.
La Rama Aérea y Marina del Caribe salvaguarda nuestra nación anticipando y enfrentando amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en aplicación de las leyes marítimas y aeronáuticas, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá.
El Sector Ramey es uno de los veintiún Sectores repartidos por los Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de Patrulla Fronteriza ubicado fuera de los Estados Unidos continentales.