x
27 Abril 2024

Incautan 600 paquetes de droga en contenedor que iba a Suecia

AUTORIDADES

Panamá decomisó en 2022 la cantidad histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las que 108,82 eran de cocaína.

Imagen sin descripción

PANAMÁ.- Las autoridades de Panamá informaron este martes de la incautación de 600 paquetes de droga en un contenedor con destino a Suecia.

El Ministerio de Seguridad indicó que el decomiso de la sustancia ilícita, no precisada en su tipo y peso, tuvo lugar en un puerto del litoral del Pacífico panameño, dentro de un contenedor «proveniente de Estados Unidos con destino a Suecia».

Los paquetes de droga pesan generalmente alrededor de kilogramo y la sustancia ilícita más decomisada en Panamá es la cocaína.

El pasado sábado, las autoridades informaron del decomiso de 2,6 toneladas de droga y la captura de cuatro personas en un operativo en aguas del Pacífico panameño cerca de la frontera con Costa Rica.

Al menos 112 toneladas de droga habían sido incautadas y 623 personas capturadas desde el 1 de enero hasta el 19 de diciembre pasado en más de 190 operaciones antinarcóticos, dijo entonces el Ministerio de Seguridad Pública.

Panamá decomisó en 2022 la cantidad histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las que 108,82 eran de cocaína.

El país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.

Comenta con facebook