x
27 Abril 2024

Incautan 670 kilos de cocaína en Ecuador

Justicia

Los detenidos y los indicios fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Imagen sin descripción

Quito.- Un total de 670 kilos de cocaína fueron incautados en Ecuador cuando eran colocados dentro de un cargamento de banano que iba a ser exportado al extranjero, según anunció este viernes la Policía Nacional, que detuvo a cuatro hombres durante el operativo.

El decomiso de la droga se realizó al allanar una empaquetadora de banano en el cantón (municipio) de Simón Bolívar, en la costera provincia de Guayas, donde se encuentra el puerto de Guayaquil, considerado uno de los principales trampolines para la cocaína que las mafias envían hacia Europa, principalmente.

Los agentes hallaron en el local a cuatro sujetos que cargaban cajas de banano contaminadas con bloques de droga.

En total se decomisaron 666 paquetes rectangulares de cocaína envueltos en cinta de embalaje, además de dos vehículos y cuatro terminales móviles.

Los detenidos y los indicios fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un punto clave del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas de esa droga hacia Europa y Norteamérica.

Esto le ha hecho ser también en el tercer país del mundo que más droga decomisa, sólo por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues anualmente ha superado las 200 toneladas de estupefacientes incautados en los últimos tres años.

Comenta con facebook