En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Incautan 700 kilos de explosivos usarían en ataques en noreste de Brasil

Incautan 700 kilos de explosivos usarían en ataques en noreste de Brasil
Incautan 700 kilos de explosivos usarían en ataques en noreste de Brasil

BRASIL.- La Policía incautó este miércoles unos 700 kilos de explosivos que estaban dentro de un apartamento en una ciudad en el noreste de Brasil y que, según las autoridades, serían utilizados para continuar con la ola de ataques vandálicos que azota, desde hace dos semanas, a esa región del país.

Desde hace 16 días, al menos 44 municipios del estado de Ceará han sido objeto de una serie de actos vandálicos contra edificios públicos, vehículos y establecimientos comerciales.

De acuerdo con las autoridades, los explosivos encontrados, que estaban guardados en 23 cajas dentro de un apartamento vacío de la ciudad de Fortaleza, la capital regional de Ceará, serían utilizados por los delincuentes para realizar nuevos ataques a puentes, viaductos y torres de telecomunicaciones en el estado.

Los investigadores sospechan que el material incautado hace parte de una carga de 5 toneladas de explosivos que fueron robados a finales de diciembre, antes de ser entregados en una cantera de la zona.

Según las investigaciones, los actos vandálicos son orquestados, al parecer, por facciones criminales que operan desde el interior de los presidios en represalia por el anuncio de medidas que pretenden endurecer los controles en las cárceles de la región.

Hasta la tarde de este martes, 375 personas habían sido detenidas por las autoridades, acusadas de participar en los ataques vandálicos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook