SANTO DOMINGO.- Al menos cinco armas de fuego tenía Jochi Gómez en los dos vehículos que le fueron incautados en las proximidades de la Procuraduría el mismo día que fue arrestado, tras ser citado para un interrogatorio.
Así lo detalla la solicitud de medida de coerción contra Gómez, el ex director del Intrant, Hugo Beras, y los otros cinco implicados en la Operación Camaleón.
Según el Ministerio Público, en dos vehículos marca Toyota que estaban estacionados cerca de su sede «… se procedió a realizar el registro… fue ocupada la pistola Glock 19, calibre 9 mms … y la pistola Glock 17, calibre 9 mms… (dentro) en un bulto color negro marca UZl 9mm».
Indica que en unos de los vehículos también se encontró «… la pistola marca Carandaí, calibre 9mms… (y) una escopeta Calibre 12…»
El documento detalla que «…Igualmente, en ese vehículo en la parte trasera del asiento del conductor, fue encontrado un kit color crema claro con negro para pistola Glock conteniendo una pistola Glock 17mms …. un porta escopeta color negro, un cargador de escopeta 12 mms con varios proyectiles…» y varios cargadores de armas.
Agrega que durante las pesquisas incautaron en la empresa Aurix SAS «…evidencias vinculantes con las actividades de inteligencia ilegales realizadas por los imputados».
Entre ellas se encuentra: listados de controles semafóricos, de recolección de datos de tráficos y drones, así como 52 placas de vehículos de diferentes numeraciones y colores, múltiples equipos electrónicos, servidores, cámaras, memorias, entre otros.
El documento de los fiscales detalla que cuentan con al menos 53 pruebas testimoniales, 6 periciales, 137 documentales y otras 49 pruebas.
Ante la pluralidad de los hechos, el órgano acusador pide para el grupo prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
El conocimiento de la medida de coerción en contra de Hugo Beras y los demás imputados en la Operación Camaleón está prevista para la tarde del martes.