En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Incautan contrabando de armas y municiones en muelle de Haina Oriental

Incautan contrabando de armas y municiones en muelle de Haina Oriental
Incautan contrabando de armas y municiones en muelle de Haina Oriental

Por: Pavel Arias     

SANTO DOMINGO.- Un contrabando de 15 pistolas P 80 y 60 mil cápsulas que estaban ocultas en paletas de juegos de manzanas fueron decomisadas por la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor (J2) en el muelle de Haina Oriental.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la carga había llegado al país, desde Estados Unidos consignada a  la compañía Barcelonica Trancomercial SRL.

Las municiones y las armas de fuego fueron detectadas cuando oficiales y agentes del J2 procedían a la verificación del  contenedor BSIU 261423 encontrándose en su interior 60 cajas de cápsula para pistolas 9 milímetros, conteniendo 60 mil unidades.

También se incautaron 15 pistolas P80 calibre 9 milímetros que al igual que las cápsulas estaban escondidas en paletas de jugos de manzana, importado al país, desde Miami, Florida Estados Unidos, por la referida empresa.

Con relación al caso las autoridades de inteligencia del Ministerio de Defensa apresaron para fines de investigación a Federico Sosa Guzmán, quien es el representante de la compañía Barcelonica Trancomercial SRL a favor de la cual venía consignada la importación.

Las municiones y las pistolas decomisadas fueron trasladadas a la sede de de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J2) para los fines correspondientes.

En tanto que continúan las investigaciones con relación al hallazgo del cuantioso contrabando de municiones y armas de fuego, para establecer si hay más personas implicadas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *