En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Incautan dos aeronaves que pertenecerían a presunto cabecilla de red de narcotráfico

Incautan dos aeronaves que pertenecerían a presunto cabecilla de red de narcotráfico
Incautan dos aeronaves que pertenecerían a presunto cabecilla de red de narcotráfico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron dos aeronaves modelos que pertenecerían al supuesto cabecilla de una red de narcotráfico, Jorge Hernán Zapata Villa, de nacionalidad colombiana, quien cumple prisión preventiva por su vinculación a un cargamento de casi 800 kilogramos de cocaína.

Según la nota emitida, las autoridades informaron que el Boeing, matrícula XA-UJC, fue confiscado durante una operación efectuada en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), mientras que el Piper Aicarft Inc., matrícula HI-913, fue secuestrado en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

La institución recordó que además de Zapata Villa, por su vinculación a la organización también cumplen prisión preventiva en un centro penitenciario de la región este, los colombianos Domingo Polo Polo, Samir Guerrero Ruda, Carlos Iván Ortega Castellanos y Max Abraham Dossman, así como los dominicanos Juan Elpidio Olivares Mella, Wilkins Miguel Fernández Contreras y Francis Espino Abud.

Asimismo afirmaron que  los presuntos integrantes de la red utilizan la zona este de la República Dominicana para introducir grandes cargamentos de drogas procedentes de Suramérica, utilizando para el transporte y comercialización de los narcóticos embarcaciones tipo pesqueras y aeronaves.

Del caso, el Ministerio Público señala que además de la incautación de las aeronaves y los 796.58 kilogramos de cocaína decomisados el pasado mes de julio en la comunidad Boca de Yuma, en Higüey, también ha logrado obtener una serie de medidas cautelares consistentes en la inmovilización de productos bancarios, oposición a vehículos e inmuebles, así como allanamientos e incautaciones de bienes inmuebles.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

FANTASTICOOOO, PERO ,,,,, No hacen mencion de LOS PEJES GRANDES DEL GOBIERNO QUE le buscan las licensias para tener, Oficinas , Resorts , Permisos de entradas al pais , Visas , Pasaportes ,licensias de PORTAR ARMAS , GUARDIANES MILITARES , CASAS , CUENTAS BANCARIAS , ENTRADAS POR INMIGRACION SIN PASAR ADUANAS Y RECIBEN MILLONES POR DEBAJO LAS MESAS . EXPLIQUENME COMO ESTOS COLOMBIANOS SE LAS ARREGLAN PARA TENERLO TODO EN REP DOM Y NI UN LEGISLADOR , FUNCIONARIO , MILITAR GRANDE SE MENCIONA ? QUE SIGNIFICA ESO ? ESTAN APOYADOS Y PROTEJIDOS POR EL GOBIERNO NARCO ESTADO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *