En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Incautan embarcación semisumergible que se usaría para mover drogas

San Pedro de Macorís.- Miembros de la Armada apresaron a varias personas e incautaron una estructura flotante similar a una embarcación semi-sumergibles en un Astillero Clandestino, de San Pedro de Macorís, la cual se presume iba a ser utilizado para pasar toneladas de drogas vía marítima. Noticias SIN captó el momento de las detenciones.

Esta es la estructura de fabricación clandestina detectada en un solar del sector Villa España, por cuyo hecho fueron apresadas dos personas que fueron atrapados en plena labor de construcción.

Al enterarse de los apresamientos, al lugar se presentó esta mujer que es esposa de uno de los detenidos y hermana del otro joven, quienes fueron dirigidos a la Fiscalía de esta provincia.

Las autoridades explican que esta estructura semi-sumergible, no permitida en el país, tiene 82.5 pies de largo, 6.5 de ancho y 6.7 pies de altura, cuya intención era evitar ser detectadas por los radales naval, operación que sostienen acostumbra a utilizar el crimen organizado en países de sudamérica.

Los residentes del sector Villa España reaccionaron sorprendidos.

En el lugar también había una escalera y un cuarto con los materiales, como fibra de vidrio, comprensor, latas de resina, entre otros, que junto a la estructura afirman dependían de una larga suma millonaria de dinero.

La embarcación semi sumergible, detectada por los organismos de inteligencia, será dirigida en las próximas horas a la Armada Dominicana. Las autoridades investigan a los propietarios de este terreno y persiguen a dos persona, una identificada como René, de quien dicen habrían contratado a los apresados y a Thomas que alegadamente sería el inversionista.

Las autoridades de la armada sostienen que esta incautación marca una tendencia de lucha contra el crimen organizado.

Video íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *