x
República Dominicana

Incautan en AILA maleta con 16 kilos de cocaína procedente de Curazao

1 minuto de lectura
  • Actualizado: 31 de agosto, 2015, 09:27 PM
  • Publicado: 31 de agosto, 2015, 08:43 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y  del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) incautaron  una maleta con 16 kilos de un polvo blanco presumiblemente cocaína que llegó al país, procedente de Curazao.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la maleta llegó en un vuelo de la aerolínea Pawa Dominicana, procedente de Curazao y su propietario la habría dejado abandonado en la correa de equipajes del aeropuerto Las Américas.

Las autoridades investigan con la identidad del dueño del equipaje a través del ticket que traía la maleta.

El equipaje estuvo cerca de una hora dando vueltas en la correa transportadora de equipajes de la terminal sin que nadie la recogiera, por lo que las autoridades procedieran a su revisión hallándose la droga en su interior.

Los 16 kilos de la droga que se cree es cocaína fueron trasladados a la sede central de la DNCD, con los fines examinarlos y establecer el tipo de droga.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar