x
27 Abril 2024

Incautan 13,000 pastillas de éxtasis procedente de Suiza

En encomienda

La caja fue trasladada al Palacio de Justicia, donde fue abierta este miércoles en presencia de una jueza.

Imagen sin descripción

Asunción.- Autoridades de Paraguay se incautaron de 13,000 pastillas de éxtasis en una encomienda procedente de Suiza y que se presume tenían como destino el mercado local o de los vecinos Argentina y Brasil, informó este miércoles la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El alucinógeno estaba oculto en una caja en cuyo interior se encontraban dos bolsas que fueron declaradas como alimento para peces.

El paquete fue interceptado días atrás por agentes de la secretaría antidrogas, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y aduanas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que notaron «elementos sospechosos» en su interior, afirmó el director de comunicación de la Senad, Francisco Ayala, en un video difundido por esa institución.

Según el portavoz, los funcionarios alertaron a una fiscal, que dispuso la retención de la encomienda.

La caja fue trasladada al Palacio de Justicia, donde fue abierta este miércoles en presencia de una jueza.

«Se detectó la presencia de 13.000 pastillas de éxtasis que de esta forma pretendían ingresar a nuestro país para su posterior redistribución, entendemos, en territorio nacional, como así también en territorio argentino como brasileño», agregó Ayala.

El funcionario indicó que el valor del alijo incautado rondaría los 130.000 dólares.

Comenta con facebook