Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- Cuando apenas falta una semana para concluya el presente año escolar, desconocidos penetraron la madrugada de este viernes a una escuela de Los Alcarrizos, donde incendiaron y vandalizaron al menos tres aulas del plantel educativo.
Tras el incidente, maestros del centro demandaron el nombramiento del personal de seguridad.
Maestros y estudiantes de la escuela Carmen Celia Balaguer del sector Los Multi en Los Alcarrizos quedaron sorprendidos, cuando al llegar la mañana de este viernes encontraron tres salones de clase entre las llamas.
De forma preliminar las autoridades informaron que el incendio fue provocado entre las cuatro y cinco de la madrugada, acción que generó indignación entre los educadores.
“Todo se perdió, todos los materiales se destruyeron, la pizarra, todo el mobiliario está destruido”, declaró la directora de la escuela Juana Pereira.
De su lado, el maestro Roberto Peralta enfatizó: “Estamos hablando de una escuela, de un centro educativo donde se imparte docencia, moral, valores. Vemos donde está tocando la delincuencia, el rastrerismo, vandalismo”.
De acuerdo con las autoridades de ese Centro educativo, no es la primera vez que el plantel escolar es blanco de asaltos durante las horas nocturnas, por lo que llaman al Ministerio de Educación a nombrar al personal de seguridad que se requiere.
“Que nombre personal calificado para que las escuelas no amanezcan sola”, dijo Peralta.
“Se han robado hasta el tinaco del baño, han entrado a otras áreas, y hasta la leche de los niños”, añadió Pereira.
Tras el incidente, a la escuela se presentaron miembros de la Dicrim y de la policía escolar, así como representantes del Ministerio de Educación para iniciar las investigaciones.
Por el fuerte olor a humo y los procedimientos legales que tuvieron que agotar, las autoridades de este centro educativo decidieron suspender la docencia durante este viernes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email