x

Incendian vehículo de Barrick Pueblo Viejo en la zona de El Rayo

Pais

En un comunicado, Barrick Pueblo Viejo condenó el hecho y reafirmó su compromiso con el diálogo pacífico. No obstante, adelantó que evalúa emprender acciones legales para que los responsables sean llevados ante la justicia.

Afortunadamente, el incidente no dejó heridos. Sin embargo, la empresa calificó el acto como una grave violación de la ley y un riesgo significativo para la seguridad de sus empleados y la comunidad. Imagen fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN. – La empresa minera Barrick Pueblo Viejo denunció que, durante labores de monitoreo ambiental en la zona de El Rayo, un grupo de personas no identificadas incendiaron un vehículo de la compañía. Este se encontraba estacionado en una propiedad privada.

Afortunadamente, el incidente no dejó heridos. Sin embargo, la empresa calificó el acto como una grave violación de la ley y un riesgo significativo para la seguridad de sus empleados y la comunidad.

En un comunicado, Barrick Pueblo Viejo condenó «energicamente», el hecho y reafirmó su compromiso con el diálogo pacífico. No obstante, adelantó que evalúa emprender acciones legales para que los responsables sean llevados ante la justicia.

La minera reiteró la importancia de garantizar un ambiente seguro para sus trabajadores y para la comunidad en general. Además, reafirmó su postura en contra de cualquier acto de violencia.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Avellino, el club italiano que asciende cada vez que muere un papa

La India promete una respuesta «fuerte y clara» a la masacre de turistas en Cachemira

Refugiados en América Latina denuncian abusos, discriminación y violencia de género

MOPC dará mantenimiento esta semana a elevados, puentes y pasos a desnivel

Enviar fotos de penes sin consentimiento será un delito penal en Austria

Ejército RD detiene a tres haitianos con documentos falsificados en San Juan

Bad Bunny lidera los Premios Tu Música Urbano 2025 con ocho nominaciones

Aumentan casos de ACV en el mundo entre jóvenes y mujeres, expertos describen posibles causas