En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor se reunirá con sector avícola con relación a precio pollo

Pro Consumidor se reunirá con sector avícola con relación a precio pollo
Pro Consumidor se reunirá con sector avícola con relación a precio pollo
Pollos listos para la venta (archivo)

Pollos listos para la venta (archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alza registrada en los últimos días en la carne de pollo, mantiene preocupados a los distribuidores y amas de casa  ya que la carne Blanca se vende entre 55 y 60 pesos la libra.

A pesar de la veda impuesta por el gobierno Haitiano a productos avícolas dominicanos, la carne de ave ha experimentado alza, así lo expresó este lunes la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, quien dijo que supervisando precios en los supermercados se dio cuenta que se estaba vendiendo el pollo a 63 pesos, lo que quiere decir que hay especulación y hay que buscar soluciones ya que no se puede dejar la voracidad del mercado.

Mientras el presidente de Conadipollo, Eleccio Reyes, informó que en granja la libra de pollo desde el mes de junio a la fecha  ha aumentado 12 pesos, lo cual se refleja en los puestos de distribución a un precio alto para el consumidor ya que es vendido a 33 pesos, los distribuidores lo venden a 48 pesos y el consumidor debe pagarlo entre 55 y 60 pesos.

Ciudadanos consultados, expresaron su descontento por los altos precios y pidieron a las autoridades buscar una solución lo antes posible ya que el pobre no podrá consumir la  carne blanca a ese precio.

La directora de Pro Consumidor, informó que se reunirá nuevamente con la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, ya que se recuerda que el 27 de julio de 2012, se firmó un convenio paras evitar que se especulara con el precio de la carne de pollo.

Según el presidente. De Conadipollo cientos de distribuidores han cancelado unos 1,500 empleados, ya que han bajado sus ventas considerablemente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *