SAN PEDRO DE MACORÍS.- Casi totalmente controlado se encuentra el incendio que se originó en un almacén de pacas de la zona franca de San Pedro de Macorís, que obligó a los cuerpos de bomberos de municipios aledaños a apoyar a los de la demarcación para controlar el fuego que inició al amanecer por causas aún no determinadas.
De acuerdo con el jefe del cuerpo de bomberos y otros organismos de socorro de esta demarcación, el incendio que inició alrededor de las seis de la mañana ya está casi sofocado en su totalidad.
Las empresas que también operan en el lugar evacuaron a su personal desde tempranas horas del día y algunas a media mañana volvieron a la normalidad y todos los empleados retomaron sus posiciones, aunque de forma momentánea, ya que por la humareda varias personas recibieron atenciones médicas por parte de las unidades del 911 que están en el lugar, y algunos, incluso, fueron llevados a un centro de salud.
Algunos de ellos contaron como se dieron cuenta del incendio y como se preocuparon.
La gobernadora de la demarcación manifestó su pesar por lo ocurrido y lamentó que esto haya afectado los ingresos y empleo de más de 240 personas que trabajaban en este almacén de textiles.