En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Incendio en la isla española de La Palma afecta a más de 3.000 hectáreas

Incendio en la isla española de La Palma afecta a más de 3.000 hectáreas
Incendio en la isla española de La Palma afecta a más de 3.000 hectáreas
Fuente externa

Fuente externa

ESPAÑA.- El incendio forestal que sufre la isla canaria de La Palma (Atlántico) afecta ya a más de 3.000 hectáreas de superficie y ha provocado la muerte de una persona y el desalojo de 2.500 vecinos.

Fuentes del Gobierno regional de Canarias informaron hoy a Efe de que la superficie afectada se ha incrementado en las últimas horas y que la extinción del incendio, que se mantiene activo en dos frentes, continúa siendo “complicada”.

El fuego, declarado hace dos días en la conocida como “la isla verde” o “isla bonita”, por la gran cantidad de bosques que tiene, provocó ayer la muerte de un agente forestal que trabajaba en su extinción.

La situación es complicada ya que las condiciones meteorológicas, con una alerta de temperaturas máximas, y las características de la zona -con profundos barrancos- dificultan la extinción del fuego, según la fuente.

A primera hora de este viernes se incorporaron a las labores de extinción ocho helicópteros y tres hidroaviones de distintos lugares de España que se suman a los más de 200 efectivos que trabajan en tierra.

El origen del fuego se atribuye a la imprudencia de un joven alemán que quemó papel en mitad de una zona repleta de vegetación seca, lo que ha desembocado en el peor incendio forestal en siete años en esta isla canaria de origen volcánico y con extensos bosques de vegetación prehistórica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *