En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Incendio en La Sirena deja grandes pérdidas y provoca pánico a residentes cercanos al centro comercial

Incendio en La Sirena deja grandes pérdidas y provoca pánico a residentes cercanos al centro comercial
Incendio en La Sirena deja grandes pérdidas y provoca pánico a residentes cercanos al centro comercial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un voraz  incendio destruyó este domingo completamente el área de almacén del Multicentro La Sirena de la avenida Charles de Gaulle provocando grandes daños para esa cadena comercial, donde más de diez unidades del Cuerpo de Bomberos lograron sofocarlo varias horas después.

Al momento en que estaba prevista la apertura al público inició el incendio dentro de La Sirena, aproximadamente a las 9:00 de la mañana.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/SIRENA-HIST-WD.flv 500 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/VECINOS-HIST-AR.flv 500 295]

Los empleados fueron evacuados sigilosamente para evitar pérdidas humanas.

La humareda que cubría el cielo también imposibilitaba la labor de los cuerpos de Bomberos del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Una parte de edificio no soportó el siniestro y quedó destruido. Y aunque no hubo víctimas mortales, las autoridades dijeron que la tragedia puso ser mayor.

El incendio fue de tal magnitud que los alimentos, bebidas y otros comestibles afectados por el calor no deben ser comercializados.

Tras sofocar el siniestro la Policía Nacional desplegó sus unidades para garantizar la seguridad del establecimiento y el dinero de los bancos, instalados en el referido centro comercial.

La Policía Nacional también dejó una custodia permanente en La Sirena para evitar posibles saqueos.

Siniestro provoca pánico

Gran temor provocó el siniestro en los residentes de Cancino Adentro, y es que se temía que explotaran unos tanques de gas que se encontraban detrás del establecimiento.

Como consecuencia del incendio la Defensa Civil había anunciado en horas de la mañana que esa institución estaba realizando las evacuaciones para prevenir una tragedia, afirmación que fue negada por los residentes en la zona.

Todavía no se han cuantificado las pérdidas que causó el siniestro, pero de acuerdo al Director de Seguridad del Grupo Ramos, Miguel Zaglul, estas son cuantiosas.

El incendio provocó que decenas de curiosos se apostaran en el lugar, mientras otros narran sus reacciones tras percatarse del siniestro.

Los habitantes en Cancino Adentro esperan que los tanques de gas sean movidos de lugar y es que de volver a ocurrir un hecho como este, será casi imposible evitar una tragedia.

Comunicado oficial: tienda La Sirena Charles de Gaulle

Grupo Ramos, S. A. comunica a sus clientes, proveedores, colaboradores y relacionados que nuestra tienda La Sirena Charles de Gaulle estará cerrada al público como consecuencia del incendio que afectó sus instalaciones en el día de hoy.

De igual modo, informamos que gracias a la rápida y efectiva respuesta de nuestro equipo de gestión de seguridad, todos los clientes y colaboradores fueron evacuados de manera ordenada y eficiente, asegurando así que nadie resultara físicamente lesionado.

Agradecemos la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, los bomberos voluntarios, la Policía Nacional, y la Defensa Civil, quienes trabajaron diligentemente junto al personal de nuestra Dirección de Seguridad y Control de Pérdidas. Gracias a su asistencia, el incendio pudo ser controlado en pocas horas.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir sirviendo con excelencia a nuestras comunidades y operando conforme a las mejores prácticas de seguridad. Trabajaremos para restablecer esta tienda en el menor tiempo posible, y continuar ofreciendo el acostumbrado servicio a nuestros apreciados clientes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *