x

Incendio en Miami fue iniciado por individuo que disparó a un señor mayor

Catástrofe en Miami

El incendio en el edificio de 61 apartamentos fue uno de los peores en la ciudad en décadas, según el alcalde de Miami, Francis Suárez. El incendio desplazó a 43 personas.

Imagen sin descripción

MIAMI. Un hombre disparó a otro hombre y prendió fuego a un edificio de apartamentos en Miami el lunes por la mañana, enviando a cinco personas al hospital, incluidos tres bomberos. El incendio tardó unas ocho horas en ser extinguido por 126 personas, según informaron funcionarios de la ciudad y reportó el diario Miami Herald.

El incendio en el edificio de 61 apartamentos fue uno de los peores en la ciudad en décadas, según el alcalde de Miami, Francis Suárez. El incendio desplazó a 43 personas.

Cuando los bomberos y policías de Miami llegaron a los apartamentos Temple Court, en 431 NW Third St., el lunes por la mañana, encontraron el edificio envuelto en humo y llamas, y a un trabajador de la construcción con una herida de bala en el interior.

Suárez dijo a los periodistas que la policía tiene a una persona bajo custodia que habría admitido disparar al hombre y comenzar el incendio. Más tarde, la policía identificó al sospechoso como Juan Francisco Figueroa, de 73 años.

El descubrimiento del hombre herido añadió más misterio al incendio que llevó al rescate de decenas de personas, muchas de ellas ancianos de bajos ingresos, del edificio de cuatro pisos en llamas. El incendio comenzó poco después de las 8:30 a.m.

Cuando los bomberos llegaron, encontraron al hombre con una herida de bala en el torso, según las transmisiones de radio. El alcalde Suárez dijo que la persona herida fue trasladada al Centro de Trauma Ryder en el Hospital Jackson Memorial en estado crítico. Los bomberos continuaron apagando el incendio hasta la tarde del lunes. Indicaron que el fuego estaba bajo control y que no era probable que se propagara nuevamente.

«Todavía estamos determinando la causa de estos eventos y verificando si hay otras lesiones», se dijo en el comunicado. «La policía está investigando y ayudaremos en todo lo que podamos. Estamos trabajando con la Cruz Roja, que ha traído bebidas y bocadillos para ayudar a nuestros residentes desplazados. También estamos coordinando para proporcionar comidas y un lugar donde quedarse para aquellos que se han visto afectados».

Josefa Morales, una mujer de 83 años que ha vivido en un apartamento en el segundo piso durante unos dos años, pagando un alquiler de unos 200 dólares al mes, dijo que el hombre herido es un trabajador de mantenimiento conocido por ayudar a los residentes. «Todo el mundo en el edificio lo quiere mucho», dijo.

Los informes y las redes sociales identificaron a la persona baleada como Feder Biotte.

Escena Caótica
Las primeras llamadas sobre el incendio llegaron alrededor de las 8:15 a.m. Las transmisiones de radio también detallaron el pánico dentro del complejo, y los residentes informaron que estaban atrapados en sus casas.

Suárez dijo que los bomberos «rescataron a varias personas, incluidas varias que fueron sacadas de sus balcones». «Estaba en mi baño, limpiando, cuando escuché golpes en la puerta; eran los bomberos gritando sobre el incendio», dijo Morales. Unas 40 personas, según los bomberos, fueron rescatadas del edificio, que albergaba principalmente a residentes de edad avanzada.

La Cruz Roja instaló un refugio temporal en el gimnasio de un parque para las personas que no tienen otro lugar a donde ir. Morales también estaba en el parque José Martí, esperando a que su hijo la recogiera. «No tuve tiempo de agarrar nada», dijo. «Pero creo que lo perdí todo en el incendio».

El teniente del Cuerpo de Bomberos de Miami, Pete Sánchez, dijo que los bomberos «optaron por una estrategia defensiva porque era demasiado peligroso trabajar adentro en ese momento».

Además del hombre baleado, otro residente fue llevado al hospital por inhalación de humo, y tres bomberos fueron hospitalizados en condición estable «para una evaluación adicional», según Sánchez. Fueron dados de alta el lunes por la noche.

Comenta con facebook