En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Incendio en vertedero de Haina controlado en un 90%; califican de "desastre" manejo del depósito

HAINA, República Dominicana.– Como un desastre calificó el director de la regional de Salud en San Cristóbal el manejo del vertedero de Haina, que este jueves llevó a su noveno día de incendio y emanación de humo.

El mal manejo de los desechos es lo que provoca incendios en el vertedero de Haina cada determinado tiempo, según el director de la regional de San Cristóbal del Ministerio de Salud.

Durante una visita al vertedero con una comisión de técnicos de la institución, el funcionario tildó de irresponsable al alcalde de Haina

Sin embargo, el alcalde Osvaldo Rodríguez indicó que durante los nueve días que lleva el vertedero en esa situación, el Ministerio de Salud le ha dado la espalda al pueblo de Haina.

Este jueves agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía realizaban los levantamientos de lugar para determinar si manos criminales están vinculadas al siniestro.

Mientras, unidades del Cuerpo de Bomberos de Haina, así como del Distrito Nacional, seguían las labores para sofocar los focos de fuego que aún quedan.

Aunque como se puede apreciar detrás de mí, el humo ya ha disminuido considerablemente, cientos de moradores de este municipio han tenido que recibir asistencia médica por afecciones respiratorias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *