x
20 Abril 2024

Incendio forestal en Cabeza de Toro La Altagracia está extinto en un 90%

Este jueves el ministro de Medio Ambiente indicó que investigarán las causas que provocaron el siniestro, a la vez que llamó a la población a no quemar pasto mientras se mantenga la sequía.

Imagen sin descripción

LA ALTAGRACIA.- Controlado en un 90 por ciento está el incendio que desde el miércoles ha afectado la zona protegida cercana a la Laguna Bávaro en Cabeza de Toro.

Este jueves el ministro de Medio Ambiente indicó que investigan las causas que provocaron el siniestro, a la vez que llamó a la población a no quemar pasto mientras se mantenga la sequía.

En las labores para sofocar el incendio que afectó 250 tareas de bosque participaron unos 200 hombres de distintos cuerpos especializados y dos helicópteros de la Fuerza Aérea.

Es por esa razón que no fue necesario recurrir a la evacuación de los turistas.

En tanto, el ministro de Medio Ambiente hizo llamado a la población que vive en zonas ganaderas a tener cuidados con encender pasto, hasta tanto se mantenga la sequía.

En ese sentido las autoridades han informado que se dispondrá un personal permanente mente en esa zona para mantenerla vigilada.

Comenta con facebook