En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Incendios en la Amazonía boliviana impiden búsqueda de avión perdido

Incendios en la Amazonía boliviana impiden búsqueda de avión perdido
Incendios en la Amazonía boliviana impiden búsqueda de avión perdido

Humareda de incendio en Amazonía boliviana

La Paz.- Los incendios provocados por campesinos bolivianos en la Amazonía boliviana causaron una densa humareda que impide a la Fuerza Aérea buscar un avión perdido con dos colombianos y siete bolivianos, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El coronel Luis Montaño, de la Fuerza Aérea Boliviana, dijo a los medios que fue “imposible” cumplir un plan de sobrevuelo porque parece que es el peor día de la humareda causada por la quema de pastizales hecha por los campesinos en esta época para ampliar su frontera agrícola.

Un vocero de la aerolínea Aerocon, dueña de la nave extraviada, confirmó que a la zona no lograron ingresar este miércoles avionetas ni helicópteros porque la visibilidad solo alcanza de 300 a 500 pies, lo que impide los vuelos de búsqueda en la región amazónica de Beni.

La nave, un Fairchild Metro III con placa CP2548 y con capacidad para 19 pasajeros, desapareció la noche del martes en la ruta entre la ciudad de Santa Cruz y Trinidad, capital de Beni.

Las unidades de rescate que buscan por tierra y en los ríos cercanos a Trinidad tampoco han reportado restos de la nave.

Entre los pasajeros figuran los colombianos Óscar Valencia y William Lara, y los bolivianos Sergio Marañón, Eddy Martínez, Joaquín Gutiérrez, Minor Vidal y Daniel Montenegro, todos mayores

Los tripulantes bolivianos eran el piloto Santiago Román y el copiloto Mauricio Glojovic.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *