X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Incertidumbre ante posible aumento en precio del pan

Por: Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Incertidumbre entre los residentes del Gran Santo Domingo ante la posibilidad del aumento del precio de pan de cinco a siete pesos por pieza. Los consumidores de este alimento, esperan que los panaderos y productores de harina lleguen a un acuerdo esta semana con las autoridades para evitar dicho incremento.

Angustia y temor sienten los padres de familia, quienes esperan que esta semana se discuta el aumento de precio en el pan. Insisten que sus ingresos ya de por sí son insuficientes para adquirir los productos de la canasta básica.

Las amas de casa insisten que cualquier incremento en los productos alimenticios les afectará el presupuesto diario. Recuerdan que el pan es uno de los alimentos principales de la dieta entre las familias de escasos recursos.

La Unión Nacional de Pequeños Empresarios de la Harina asegura que desde octubre los precios de los insumos han experimentado un incremento importante, que les afecta a sus ganancias.

Los empresarios de la harina esperan que el gobierno y su equipo económico intervengan en los precios de la materia prima para la elaboración del pan, y así poder mantener el costo de este popular alimento.

Declaraciones íntegras

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *