SANTO DOMINGO.- Desesperados y llenos de incertidumbre al no tener información sobre el estado de su pariente se encuentran los familiares de al menos una mujer banileja que está entre las víctimas del accidente mortal de un autobús de migrantes en el estado mexicano de Puebla, en el que varios venezolanos y colombianos perecieron.
A tres días del accidente en el que al menos 17 personas perdieron la vida y otros resultaron heridos de gravedad, familiares de la Dominicana Ana Rosanna Zapata Bremon, de 36 años, dicen estar en la incertidumbre ya que hasta el momento solo saben que su pariente se encuentra hospitalizada en un hospital de Puebla en México.
Los familiares de Zapata Bremon quien se embarcó en la travesía de manera ilegal para reunirse con su esposo que reside en Estados Unidos asegura que han solicitado ayuda a la Cancillería en varias ocasiones.
Entre los sobrevivientes del accidente también está la banileja identificada como Fani Chesil Herrera Rodríguez, de 36 años de edad quien según algunas informaciones recibe atenciones médicas por traumas en la cara.
El accidente ocurrió el pasado domingo cuando un autobús que transportaba 45 migrantes dominicanos, colombianos, venezolanos y de otras nacionales se volcó en México, de las cuales 15 murieron al momento del accidente, 2 fallecieron en el hospital y otras 15 fueron trasladadas a varios centros de salud, según las autoridades mexicanas.
Al menos 56 personas, entre estos 11 dominicanos perdieron la vida en diciembre del 2021, tras volcarse un camión con migrantes a bordo en la carretera de Chiapas al Sureste de México, en lo que se considera uno de los peores accidentes de su tipo.