Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Incertidumbre sobre desayuno escolar; proveedores reclaman pago de deuda millonaria

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos los centros educativos de la República Dominicana,  exigió al nuevo gobierno honrar los pagos por servicios prestados al Estado en la pasada gestión, que ascienden a más de 5 mil millones de pesos adeudados por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE.

Los suplidores de alimentos de la Jornada extendida reclaman esa deuda, ya que aseguran desde hace seis meses no reciben los ingresos, lo que les ha generado atrasos en las entidades bancarias.

Los suplidores de alimentos de la Jornada extendida, se quejaron de que esta situación los tiene al borde de la quiebra, tras indicar que el director del INABIE, René Jáquez, afirmó que la institución tiene disponible más de 11 mil millones de pesos para esos fines.

El presidente de la entidad deploró que los suplidores todavía no  han recibido los pagos correspondientes a la distribución de kits alimenticios de emergencia que el Ministerio de Educación repartió a los padres de los estudiantes de las escuelas públicas durante el inicio de la pandemia.

Los suplidores piden al gobierno que debido a la nueva modalidad en que será impartida el nuevo año escolar, se continúe la entrega de kits de alimentos a los padres de los estudiantes.

Piden además la designación de las nuevas autoridades del INABIE, para coordinar un encuentro con el actual Ministro de Educación, Roberto Furcal y  aseguran continúan abierto al diálogo para buscar una solución.

Noticias SIN visito el  Ministerio  de Educación, para obtener información sobre el tema  y se nos informó que aún están recibiendo informes al respecto.  

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *