X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

INCIBE recuerda que Super Mario Run no existe para Android y alerta de virus

INCIBE recuerda que Super Mario Run no existe para Android y alerta de virus
INCIBE recuerda que Super Mario Run no existe para Android y alerta de virus

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-  El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado hoy de la existencia de aplicaciones que simulan ser el juego “Super Mario Run”, cuya instalación podría comprometer la seguridad del dispositivo con cualquier tipo de malware, puesto que esta aplicación sólo existe de momento para usuarios iOS.

Super Mario Run es un juego de Nintendo para dispositivos móviles que, de momento, se ha lanzado en exclusiva para usuarios de iOS, ha concretado hoy el centro en un comunicado.

El INCIBE ha alertado de que han sido descubiertas varias aplicaciones en la tienda Google Play que simulan ser el juego y que la mayoría de ellas comienzan bajo el nombre “Guía” o “Guide”.

Se han detectado mensajes en redes sociales, correos electrónicos y páginas ‘web’ enlazando a alguno de estos falsos juegos, por lo que se recomienda no seguirlos ni difundirlos a otros usuarios.

La instalación de alguna de estas apps que simula ser el juego oficial puede comprometer la seguridad del teléfono con malware, como por ejemplo un ransomware, un troyano o cualquier otra clase que haga que el dispositivo no se comporte de manera correcta, han avisado.

Los usuarios pueden pensar que algo parecido ocurrió con el lanzamiento de ‘PokemonGo’ que se podía descargar desde páginas no oficiales, pero el caso no es similar ya que de momento, no existe ninguna versión del juego para Android.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *