En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Incidentes en primarias del PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con dos muertos y varios heridos, suspensión de votaciones, aumento de una candidatura para diputado y trifulcas, se desarrollaron las elecciones primarias del PLD este domingo.

El partido gobernante perdió a tiros a dos de sus militantes: Yeral Pérez Pérez en Barahona, y Erasmo Antonio Medina Espinal, en el Ciruelito, de Santiago.

El primero de un disparo en el tórax, propinado por el hijo del actual director y aspirante a la reelección del distrito municipal de Pescadería cuando este supuestamente incitaba a votar a los candidatos en contra de su padre.

El otro, de una bala en la cabeza cuando impedía el robo de una urna en el centro de votación de Los Ciruelitos, donde también se reportó un herido. En tanto que en Jacagua hechos similares dejaron otros dos lesionados.

Más temprano, se registró un chofer herido de un tiro en un ojo mientras transportaba valijas con materiales electorales en Villa Mella. En Santo Domingo norte se reportaron varios incidentes en la Escuela Matutino Trópico, donde algunos simpatizantes del PLD no aparecían en el padrón electoral. Esto provocó que las votaciones fueran suspendidas temporalmente.

También en la Ceiba de Higuey se reportaron ocho heridos leves.

Desde su primer boletín la Comisión Nacional Electoral anunció la suspensión de las votaciones en el municipio Lomas de Cabrera porque no había llegado el material electoral, y en Dajabón para evitar incidentes porque los ánimos estaban caldeados.

Además se anunció el aumento, de 15 a 16, de una candidatura para diputados de la circunscripción número cinco del Gran Santo Domingo, que abarca Los Alcarrizos y Pedro Brand.

En el municipio de Mao, provincia Valverde, un grupo de once aspirantes a regidores decidieron no participar en el proceso de las elecciones internas alegando que los candidatos ya están preseleccionados.

En la mayoría de los centros de votación de San Cristóbal inició con una hora y hora y media de retraso.

En La Vega se reportaron disparos protagonizados por seguidores de los candidatos a síndico.

En San Francisco aunque con incidentes esporádicos iniciaron temprano y con masiva asistencia las votaciones.

En San Juan de la Maguana la llegada tardía de los materiales obligó a que el proceso se retrasara y seguidores de aspirantes a regidores se quejaron de que sus candidatos no aparecían en las boletas.

Situación similar ocurrió en Boca Chica donde además los votantes protestaron porque no aparecían en los listados del padrón electoral.

Hasta casi el cierre del padrón se registraron trifulcas cuando se estaba a la recepción de las urnas en la Casa Nacional del PLD.

En las elecciones primarias se escogen 15 candidatos a diputados, entre 113 precandidatos, 82 alcaldes y alcaldesas, entre 217 postulantes y 122 directores y directoras de distrito municipales de un total de 385 precandidatos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *