x
Batalla Electoral 2024

Incidentes podrían dilatar el inicio del juicio preliminar en caso Medusa

Audiencia

En esta sexta audiencia se pretende iniciar formalmente la etapa preliminar con el comienzo de la lectura de la acusación del caso que consta con más de 12 mil páginas.

Juicio preliminar del caso Medusa/ Foto: SIN.

SANTO DOMINGO.- Nuevos incidentes podrían empañar una vez más el inicio del juicio preliminar contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez y los más de 60 implicados en el caso Medusa, que en los últimos 10 meses se ha postergado en cinco ocasiones.

Entre los incidentes presentados ante el tribunal por la defensa del imputado Alfredo Alexander Solano Augusto se encuentra que declare nula la acusación formal del caso Medusa por no haberse depositado en el tiempo establecido, así como otras violaciones procesales que podrían extinguir la acción judicial.

El abogado del referido encartado fue el mismo que recusó en la pasada audiencia al magistrado Amaury Martínez por supuesta parcialidad, recurso que fue rechazado por la segunda sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

En esta sexta audiencia se pretende iniciar formalmente la etapa preliminar con el comienzo de la lectura de la acusación del caso que consta con más de 12 mil páginas.

Los acusados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

El ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez es acusado de dirigir el entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 al 2020.

Al grupo se le acusa de estafar la Estado con más seis mil de millones de esos. 

Comenta con facebook