En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Incidentes protagonizan primera convocatoria Asamblea Nacional Revisora

Incidentes protagonizan primera convocatoria Asamblea Nacional Revisora
Incidentes protagonizan primera convocatoria Asamblea Nacional Revisora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la sesión de la Asamblea Nacional revisora las denuncias de irregularidades ocurridas en el Congreso sobre supuesto soborno de legisladores por parte del oficialismo para apoyar la reforma a la constitución no se hicieron esperar.

Tras rechazar la reforma a la Carta Magna, la diputada independiente Minou Tavárez Mirabal pidió que se haga una investigación sobre la denuncia de supuestos hechos delictivos en el Congreso.

“Solicito a quienes dirigen esta asamblea que ordenen a la brevedad la investigación de los hechos delictivos que han sido denunciados, pues de no hacerse tienden un manto de dudas acerca de la legitimidad de nuestras resoluciones”, expresó.

De inmediato, esto provocó la reacción del vicepresidente de la Asamblea Nacional Revisora y presidente de la Cámara de Diputados.

“Nosotros le vamos a solicitar a la asambleísta que se presente a la próxima reunión que se convocará de la comisión de disciplina y de ética de la cámara de diputados para que presente las pruebas que ella alega y sus declaraciones no queden en la irresponsabilidad y el chantaje mediático que a todas luces parece ser”, advirtió.

Tavárez Mirabal argumentó que siempre ha estado “en la disposición de quien sea, que necesite mí testimonio para el bien de la democracia, yo no hice ninguna denuncia, yo me referí a las denuncias que se han hecho, esto no es una reunión de la cámara de diputados él no me puede puede llamar a una comisión a una comisión de la cámara de diputados, yo tengo inmunidad para decir mis opiniones”.

Mientras que el perremeista Jorge Frías se puso a disposición del Procurador General de la República para que le haga la prueba del polígrafo y dar nombres de congresistas que fueron tentados para apoyar reforma.

“Si realmente quieren probar que esta es una reforma decente el doy la oportunidad para que el procurador general de la República me cite con un polígrafo a ver si estoy diciendo mentiras y a diputado porque va a ser la palabra de ellos contra la mía, porque yo sí sé porque a mí me tentaron también, pero como dijo Peña Gómez, yo no me vendo”, apuntó.

Y es que los legisladores del PRM mantienen su posición de rechazo a la modificación al texto sustantivo de la nación.

“El problema es que como decía el propio Danilo en su campaña electoral este país no está preparado para la reelección porque muchos funcionarios no saben distinguir cuál es su dinero y cuál es el dinero del pueblo dominicano”, dijo Nelsón Arroyo, vocero del bloque de diputados del PRM.

De su lado el congresista Hugo Tolentino Dipp agregó que en la reelección presidencial siempre inciden los intereses, “la compra de conciencia, el chantaje, el soborno, incide la corrupción, el trasfuguismo, la tentación de los dineros del Estado, el despilfarro de las posibilidades económicas”.

La denuncia de que varios funcionarios del oficialismo habían comprado legisladores la hizo el vocero del PRM en la cámara baja Nelson Arroyo en la sesión del pasado jueves donde fue aprobada la ley que declarará la necesidad de modificar el artículo 124 de la constitución”.

Ahora resta esperar el visto que le den las comisiones ética y auditoría a las acusaciones de supuesto soborno a legisladores.

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

las auditorias que bamos a hacer es en el 2016 reforma completa ni un ladron PLDistas preso y estos hablan solo de pruebas ladrones y descarados y guapos y son unas malditas ratas de alcantarillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *