x

Incineran más de 250 kilogramos de drogas

Procuraduría

El Inacif, además, indicó, que fueron quemados 67 gramos de sustancias no controladas, que se determinó en los análisis que no correspondían a droga.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó este viernes que incineró más de 250 kilogramos de distintas sustancias narcóticas en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand.

Dijo que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hizo constar en el informe semanal sobre los narcóticos incinerados que tenían un peso total 251.429 kilogramos y que la mayor cantidad correspondía a marihuana con 234.834 kilogramos, para un 93.40%.

Detalla que también fueron incinerados 11.884 kilogramos de cocaína, para un 4.73%, y de crack 4.425 kilogramos, que equivalen al 1.7601%. También, incluyó de éxtasis 280 gramos, que representan el 0.1113%; de heroína 5 gramos, para un 0.0019%, y de hachís un gramo, equivalente al 0.0005%.

El Inacif, además, indicó, que fueron quemados 67 gramos de sustancias no controladas, que se determinó en los análisis que no correspondían a droga.

Ambas sustancias formaban parte de 764 casos.

En Santiago fue ocupada la mayor cantidad con 199,788.421 kilogramos, seguido de Santo Domingo con 33,517.249 kilogramos.

Otras incautaciones se ejecutaron durante operativos contra el narcotráfico y el microtráfico en el Distrito Nacional, San Cristóbal, La Vega, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Barahona, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Peravia, Valverde, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Montecristi y Monte Plata.

Representantes del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de otros órganos de seguridad tienen a cargo la incautación de las drogas.

Este año han sido incinerados hasta la fecha un total 21,110.052 kilogramos de diferentes drogas como resultado de las estrategias puestas en marcha para el combate de ese flagelo en el país.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche